sábado, 1 de mayo de 2010

No soy el hombre de MI mujer

Los parlamentos prohíben a las mujeres abortar cuando lo desean; algunas toman el apellido de su esposo o firman indicando que son «de Fulano»; la ropa femenina se abotona al revés porque antiguamente eran vestidas por otras mujeres.

¿A quién pertenece el cuerpo de cada mujer?

Por señales de aceptable calidad que recibo, creo que ambos (hombres y mujeres) estamos de acuerdo en que el cuerpo de las mujeres pertenece a la sociedad y no a ellas mismas.

A su vez, como digo en otro artículo reciente (1): «Los varones detentamos más poder sólo porque somos más grandotes y agresivos.» y por esto, tenemos más poder sobre la sociedad y por lo tanto sobre las mujeres.

Parecería estar en el instinto femenino no pertenecerse.

Sin embargo, como también menciono en otro artículo reciente (2) la cultura decreta con mucha energía qué debemos pensar.

En suma: el instinto parece indicar que las mujeres no son de sí mismas sino de la sociedad pero la cultura obliga a pensar que el cuerpo de las mujeres es de ellas mismas.

¡Pero qué contradictorio Licenciado Fernando Mieres! En otros artículos (3) afirma que son ellas las que eligen, convocan y seducen al hombre que prefieren como padre de sus hijos y ahora dice que ellas no son de sí mismas.

Respuesta:

— La naturaleza es la que verdaderamente hace y deshace en todos los órdenes;

— Los humanos hacemos sólo lo que ella indica en cada ocasión (por eso no existe el libre albedrío) y

— Por un defecto de nuestra inteligencia para entender lo que sucede, nos creemos actores, electores, propietarios y mil fantasías más.


(1) Temas prohibidos

(2) Dinero que da asco

(3) «A éste lo quiero para mí»
«Soy celosa con quien estoy en celo»
«La suerte de la fea ...»

●●●

No hay comentarios: