viernes, 8 de febrero de 2013

Factor determinante de la pobreza patológica



 
Quienes gustan cobrar porque se sienten necesarios serán ricos y quienes se avergüenzan cobrando por sentirse indeseados, serán pobres patológicos.

Muchas personas creen que sus vidas están gobernadas por el Destino.

Por Destino puede entenderse lo mismo que dice el Diccionario de la Real Academia Española: «Encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal».

Estaría de acuerdo si no fuera porque parece que la serie de acontecimientos que nos conducen es de origen misterioso, esotérico, sobrenatural.

Estoy de acuerdo si podemos aceptar que no controlamos nuestras vidas sino que lo hace la naturaleza. En otras palabras, me parece que estamos determinados por los fenómenos naturales (de los cuales formamos parte) y que no hay aquí nada por encima de la naturaleza (sobre-natural), sino que más bien no tenemos aun los conocimientos suficientes para entender por qué ocurren algunos fenómenos que nos afectan.

En otras palabras, me parece que ignoramos pero no me parece que nuestra falta de conocimiento obedezca a que un ser superior nos oculta la información. Simplemente ignoramos.

Con este antecedente, pasemos al tema propio de este blog: La pobreza patológica.

Los humanos tenemos tres formas de nacer:

— Porque nuestros padres «nos necesitan» (somos deseados)
— Porque somos un accidente en la vida sexual de nuestros padres (no somos deseados);
— Porque somos un accidente pero al final terminaron necesitándonos.

Aunque jamás sepamos qué fuimos realmente para nuestros padres, de alguna manera sabemos qué lugar ocupamos en la vida.

— Si sentimos (intuimos) que nos necesitaron, tendremos la actitud de cobrar por ello. Sentiremos que es lógico recibir dinero, salario, ganancias.

— Si sentimos (intuimos) que fuimos un problema, tendremos la actitud de pagar (indemnizar) a las víctimas (padres, sociedad). Nos molestará cobrar, recibir dinero, salario, ganancias.

Quienes gustan cobrar serán ricos y quienes se avergüenzan cobrando, serán pobres patológicos.

(Este es el Artículo Nº 1.773)

No hay comentarios: