lunes, 4 de abril de 2011

Las fantasías sexuales y el dinero

Se facilita ganar dinero en tanto podamos convencernos de que trabajar con fines de lucro, no es una felación, ni tampoco una forma de prostituirse.

El cambio de vida que parece más dramático en los jóvenes es dar por terminada la etapa de formación (estudio) para comenzar a ganar tanto dinero que le permita autosustentarse.

Ganar el dinero suficiente como para solventar los propios gastos, eventualmente colaborar con el presupuesto familiar y hasta para fundar un nuevo hogar, constituyen rasgos de adultez relevantes.

Aquellas familias que pueden mantener al hijo hasta que este termine un estudio universitario, suelen observar cómo le cuesta al muchacho rendir el último examen. Este se inhibe porque teme aprobarlo y quedarse sin lo que justifica conservar la agradable dependencia económica. No aprueba el último examen porque lo horroriza tener que asumir responsabilidades adultas de ganar dinero.

La nuestra es la especie más vulnerable, incompleta e ineficiente, aunque por estos mismos motivos no nos damos cuenta.

Funcionamos obedeciendo ciegamente las leyes universales de la naturaleza, sin embargo algo en nosotros nos provoca el delirio de que tomamos decisiones (libre albedrío).

En este contexto traigo a colación algo de otros artículos para encontrar una posible explicación a esa poderosa resistencia a ganar dinero trabajando.

Les comentaba que metafóricamente, la leche materna, el semen y el dinero están asociados inconscientemente (1).

Con estas ideas en estado latente, muchos piensan que trabajar para otro (conseguir empleo) equivale a una felación.

El joven puede sentir que su ofrecimiento es una forma de prostitución, por la cual tiene que excitar sexualmente a quien tiene mucho semen-dinero (cliente o empleador) y eso le resulta aberrante, asqueante, vergonzoso.

En suma: la resistencia a trabajar para ganar dinero, puede surgir de un problema sexual a partir de una asociación inconsciente (semen=dinero).

(1) El dinero es metáfora o símbolo de la leche materna
El dinero es metáfora o símbolo del semen humano
EnlaceProblemas económicos y/o sexuales

Artículos vinculados:

La desocupación laboral y las fantasías inconscientes

●●●

No hay comentarios: