jueves, 28 de diciembre de 2017


ABUSO RETROACTIVO




Mi adolescencia fue todo lo neurótica que pudo ser. Las chicas me perturbaban. Las deseaba y temía a la vez, no sabía cómo ser agradable ni cómo no molestarlas. Me parecía mal el baile porque se trataba de un “abrazo lícito”. Quizá un abuso, quizá un pretexto para hacer lo indebido. Fui un puritano. Décadas después veo que algunos son demandados con retroactividad y pienso: “una vez más la neurosis me salvó”. Hasta Freud confesó ignorar cuál es el deseo femenino.



La sociedad está cometiendo una injusticia al imponer normas morales con retroactividad. Los varones que se “propasaron” no tenían cómo saber qué estaría mal en el futuro. Mi gran universidad (el cine) me indicaba que los varones más apreciados por las mujeres (Mastroiani, Delon, y otros ) eran audaces, atrevidos, irrespetuosos.



Hoy, 28/12/2017, siguen buscando a quien mató a Lola Chomnalez, porque cuando la mataron ya estaba prohibido el homicidio, pero condenar hoy a quienes tuvieron conductas QUE HOY SE CONSIDERAN INAPROPIADAS, no creo que sea justo.

No hay comentarios: