viernes, 2 de agosto de 2013

Homofobia, monogamia y conservación de la especie



 
La homofobia y la monogamia son hechos sociales necesarios para conservar la especie, pero sobre todo convenientes para los gobernantes.

Como el libre albedrío  es una creencia muy difundida pero no una verdad demostrada, dudo de su existencia. Son las leyes naturales las que nos influyen hasta en nuestra decisión de cepillarnos los dientes.

La extrema belicosidad y ambición propias de ciertas épocas y pueblos, presionó para que estuviéramos particularmente preocupados por la supervivencia de la especie.

Por las guerras y las pestes el instinto de conservación temió por nuestra continuidad sobre la faz de la Tierra.

Con esta hipótesis podrían explicarse la homofobia y la monogamia.

Según he comentado en otros artículos (1) aprendemos a amar con las atenciones que recibimos de nuestra madre.

El amor que conocemos es la reacción ante quien nos provee alimento, abrigo, protección, ternura. Por esto «amar es necesitar» y amamos a quien desinteresadamente nos cuida con seguridad.

Porque aprendemos a amar con una mujer es posible pensar que el amor es un sentimiento prioritariamente dirigido a una mujer.

El único inconveniente de la homosexualidad tiene que ver con la imposibilidad de fecundar.

Si nuestra especie padeció temores de exterminio por causa de las guerras y las pestes, lógico es pensar que la homosexualidad se haya convertido en una amenaza tan grave como una guerra o una epidemia.

Este temor es realista y explica la homofobia.

Los humanos somos mejor controlados cuando pertenecemos a grupos. Por razones de control de los individuos los gobiernos siempre impulsaron la creación de familias (padre, madre, hijos).

El amor hacia la mujer hace que las propias mujeres tengan deseos lésbicos y moderado interés por los varones, quienes solo son imprescindibles para fecundarlas.

La homofobia y la monogamia son hechos sociales necesarios pero, sobre todo, convenientes para los gobernantes.

 
(Este es el Artículo Nº 1.971)

No hay comentarios: